Arquímedes Figuera será ausencia ante la visita de Vallejo a Caracas

El centrocampista venezolano Arquímedes Figuera será la principal ausencia de la Universidad César Vallejo para afrontar este miércoles el partido de vuelta de primera ronda de la Copa Libertadores ante Caracas.

Arquímedes

Figuera se perderá el decisivo partido por una lesión muscular que lo mantendrá tres semanas alejado de las canchas, al padecer un desgarro muscular de segundo grado en su muslo derecho.

Asimismo el venezolano jugó casi todo el encuentro disputado la pasada semana frente al Caracas en el Estadio Monumental de Lima que culminó con empate sin goles, pues fue sustituido por el argentino Emiliano Ciucci a los 82 minutos.

Así, el técnico de César Vallejo, José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar deberá modificar el eje central de su esquema táctico para ocupar la vacante de Figuera, probablemente con el experimentado centrocampista peruano Ronald Quinteros.

Gracias 0-0 del partido de ida, a Vallejo le sirve cualquier empate con goles para clasificar a la segunda fase de la Libertadores, pero el defensa argentino Leandro Fleitas aseguró que el equipo trujillano solo piensa en regresar a Perú con un triunfo.

“Estamos enfocados en ir y cumplir con la obligación que tenemos, que es ganar con el buen juego que podemos llegar a tener y ofrecer”, apuntó Fleitas en declaraciones a un medio de comunicación.

Fleitas, que fue uno de los jugadores más destacados de Vallejo en el partido de la semana pasada, advirtió que, pese a la juventud de su plantilla, el equipo venezolano que dirige Noel San Vicente tiene “jugadores interesantes, rápidos y con buen control de balón”.

Por su parte, el portero Máximo Rabines coincidió que Caracas “es un equipo que juega muy bien, muy rápido al contraataque y también tiene jugadores de buen pie”.

“En Lima hicimos un buen partido pero no supimos aprovechar las ocasiones de gol. El equipo está mentalizado en hacer un buen partido en Caracas. Tenemos la obligación de sacar un buen resultado”, señaló.

A su vez el once titular de Vallejo que salga a jugar el miércoles al Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela puede estar formado por Máximo Rabines; Stalin Morillo, Christian Ramos, Renzo Garcés, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Víctor Cedrón, Rolando Quinteros, Frank Ysique, Jairo Vélez; y Yorleys Mena.

 

 

EFE