Zambrano: Existe un déficit de insumos de bioseguridad

Este lunes, el representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, explicó que actualmente existe un déficit del “50% de insumos de bioseguridad” dificultando así la posibilidad de que los  venezolanos puedan evitar contagiarse contra el covid-19.

Zambrano: Existe un deficit de insumos
Foto: Referencial

“(…)  El déficit de protección por más de un 50 por ciento, mascarillas, guantes, e incluso insumos básicos para la limpieza como el cloro”, explicó durante una entrevista en Unión Radio.

Zambrano alertó que gran parte de equipos médicos e insumos de bioseguridad no están presentes en los centros de salud del país. “En el caso del Hospital Vargas no funciona el tomógrafo, si vas al Periférico de Catia o Los Magallanes te encuentras con que no sirve la terapia intensiva”, aseguró el representante sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.

Detalló que al menos 798 trabajadores de la salud renunciaron el año pasado (solo en el clínico universitario), y que la mayoría no tenían cómo desplazarse hacia su lugar de trabajo.

El personal de enfermería y camilleros han tenido que migrar a otras actividades para poder sobrevivir”, expresó.

Hizo hincapié en que no solo se trata de un déficit de insumos de bioseguridad, si no, de un punto de vista económico general y  advirtió que las dosis de vacunas contra el coronavirus, no alcanzarán para todo el gremio de la salud.

elsiglo