Robaron en la UPEL de Maracay y El Mácaro

Las sedes de Maracay y El Mácaro de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador fueron visitadas durante el fin de semana por los ladrones, en continuación de la pesadilla que viven estas casas de estudio con la delincuencia.

Por una de las ventanas entraron los ladrones al comedor de la UPEL Maracay

Con respecto al suceso, el director de la institución, José Lara, señaló que “esta es una universidad formadora de profesores que mantendrán el futuro del país, cada robo en esta casa de estudio, es una violación a los derechos humanos, se está cercenando el derecho al estudio”.

Materiales de oficina también fueron sustraídas en El Mácaro

En este sentido, la profesora Dilcia Rosa, subdirectora de Investigación y Postgrado de la UPEL El Mácaro indicó, “nuevamente fuimos robados en las oficinas de postgrado, esta vez fue de una cantidad cuantiosa, ya que fueron destrozados dos transformadores, llevándose todos los cables para extraer el cobre”.

La UPEL Maracay ha sido objeto de robo de forma consecutiva

La docente resaltó que en esta oportunidad fueron desmantelados 70 metros de cables, por 12 de 4.0, inutilizando completamente el funcionamiento de las instancias de postgrado.

El banco de transformadores de investigación y postgrado fue totalmente desmantelado

Con respecto al tema, Rosa acotó, “la situación ya fue denunciada al Cicpc, para que hagan una investigación, que den con el paradero de los malhechores que están desmantelando de manera progresiva nuestras instalaciones”.

De igual forma, el director y la subdirectora exhortaron a las autoridades nacionales, regionales y municipales que afronten la situación, ya que los robos de la casa de estudio se han incrementando desde hace 2 años de manera consecutiva.

UPEL MARACAY TAMBIÉN

La sede de la UPEL Maracay también fue visitada por el hampa, esta vez la infraestructura del comedor, al cual los antisociales violentaron las rejas del lugar.

Con respecto a este nuevo caso de robo, David Díaz, dirigente estudiantil de la UPEL Maracay indicó, “en esta oportunidad fue violentado nuestro comedor estudiantil, los sujetos abrieron unas de las ventanas desmantelando las instalaciones del mismo”.

Asimismo, el estudiante resaltó, “los ladrones cargaron con todo lo que se refiere a los utensilios de lugar, que utilizamos los estudiantes para hacer uso del mismo”.

Destacó además que los trabajadores de la UPEL Maracay, arreglaron el boquete, para evitar que sigan los robos en las instalaciones del comedor estudiantil.

De esta manera, refirió el dirigente estudiantil, “no se puede permitir que sigan acabando con la educación en el país, exigimos que nos den respuestas a los estudiantes y a toda la comunidad universitaria.

Es importante acotar que la casa de estudio ubicada en la avenida Las Delicias de Maracay, ha sido víctima de constantes robos en menos de un mes, en varios departamentos que componen esta universidad.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA