Muertos dos ciudadanos en San Sebastián de los Reyes

Dos ciudadanos identificados como Cherry Garrido y Carlos Díaz fallecieron este sábado en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el sector Carrasquero del municipio San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, según la información divulgada a los periodistas.

El supuesto enfrentamiento ocurrió el sábado en la tarde en San Sebastián

De acuerdo a las fuentes consultadas, el suceso se registró en horas de la tarde del sábado, y en el sitio de los hechos se recuperaron dos armas de fuego y otras evidencias de interés investigativo.

Extraoficialmente se tuvo información que los parientes acudieron este domingo a la morgue de Caña de Azúcar y habrían manifestado que en el suceso no existió ningún enfrentamiento a tiros con los militares.

Las armas que aparecieron en la escena del suceso, presuntamente habrían sido “sembradas” para aparentar un acto de resistencia.

Comentaron asimismo que las víctimas eran personas trabajadoras, muy conocidas en el municipio San Sebastián de los Reyes y una de ellas padre de familia que trabajaba como mecánico. La gente de ese pueblo está indignada ante los hechos ocurridos el sábado en la tarde.

Otra de las versiones que se maneja es que en el mencionado sector los efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Comando de Zona 42 se encontraban en esa jurisdicción realizando labores de patrullaje, atendiendo de esa manera las denuncias de la comunidad y comerciantes sobre el cobro de vacunas, extorsión y secuestro, cuando avistaron a unos sospechosos, así como el robo y hurto de vehículos en la zona sur de la entidad.

Tras darle la voz de alto, los sospechosos habrían disparado sus armas de fuego, por lo que se originó un enfrentamiento, en donde cayeron muertos y en aras de garantizarle su vida fueron trasladados a un centro asistencial del municipio.

Al lugar de los hechos hicieron acto de presencia los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura, quienes se encargaron del traslado de los cuerpos hasta la Morgue de Caña de Azúcar e iniciar las averiguaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo