Lakers alcanza segunda victoria corrida al doblegar a los Warriors

Los Lakers de Los Ángeles obtuvieron este domingo por la noche su segunda victoria corrida, luego de cuatro reveses seguidos, derrotaron de manera holgada 117 por 91 a los Warriors de Golden State.

Lakers

Los campeones defensores de la NBA habían perdido cinco de seis, desde que el pívot titular Anthony Davis sufrió una distensión en la pantorrilla derecha el 14 de febrero, pero ganaron los dos últimos.

Después del colapso sufrido en el primer duelo de esta temporada entre ambos equipos, cuando los Lakers se dejaron arrebatar una ventaja de 14 puntos en el cuarto periodo, esta vez no sucedió lo mismo porque los campeones de la NBA fueron mejor durante los 48 minutos que se disputaron en el Staples Center.

LeBron James celebró su partido número mil 300 en la NBA de manera protagónica, al anotar 19 puntos. Junto a James, el ala-pívot titular Markieff Morris y la base Alex Caruso, quien salió desde la banca, aportaron 13 tantos cada uno, mientras que otro hombre alto, el ala-pívot Kyle Kuzma, se convirtió en el mejor  jugador interior con un doble-doble.

Kuzma, quien salió de reserva, anotó 12 puntos, los mismos que tuvo el base alemán Dennis Schröder, pero capturó 11 rebotes en los 20 minutos que vio acción.

El pívot español Marc Gasol siguió de titular con los Lakers e hizo su labor en los 16 minutos que vio acción al aportar nueve puntos, cuatro rebotes defensivos, dio dos asistencias y puso un tapón.

Gasol anotó 3 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y acertó 1-1 desde la línea de personal, sin que esta vez tuviese problemas con las personales al cometer sólo una.

El ala-pívot reserva Eric Paschall anotó 18 puntos como líder sorpresa de los Warriors (19-16), que vieron cortada racha de tres victorias consecutivas.

La base estelar Stephen Curry, líder encestador de los Warriors, esta vez no pudo ser factor ganador al quedarse con sólo 16 puntos, tras fallar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples.

Curry, que tuvo un enfrentamiento con Schroeder, aportó siete asistencias, cuatro rebotes defensivos y tres recuperaciones de balón, que al final no pudieron cambiar la historia perdedora de su equipo al concluir el partido.

El alero Kell Oubre Jr. llegó a los 14 puntos, pero el canadiense Andrew Wiggins apenas logró tres en 22 minutos y ahí estuvo otras de las claves de la derrota de los Warriors.

En otros partidos de la semana dominical, Bucks de Milwaukee doblegaron 105-100 a los Clippers de Los Ángeles, Celtics de Boston se impusieron en cerrado duelo 111-110 sobre los Wizards de Washington, Heat de Miami derrotó 109-99 a los Hawks de Atlanta, mientras que los Grizzlies de Memphis vapulearon 133 por 84 a los alicaídos Rockets de Houston y los Soles de Phoenix vencieron de manera cómoda 118-99 a los Timberwolves de Minnesota.

 

AVN