El “Monstruo” de Turén guió a la policía a los sitios donde ocultó las evidencias

Este lunes a las 11:00 de la mañana a través de una difusión informativa en su live en Instagram, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció nuevos detalles del sonado caso del “Monstruo” de Turén que estremeció al estado Portuguesa y generó una ola de protestas en esa región.

Nelson Antonio Torrealba Saavedra, imputado

Manifestó que gracias a la denuncia de la esposa de Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años de edad, interpuesta en la Policía del estado Portuguesa, donde señaló que su pareja le había confesado de ser el autor material de la violación y muerte de Eliannys Andreína Martínez (17) y Eduarlys Carolina Falcón Torrealba, de 20 años.

Incluso ofreció detalles donde se ocultaba la persona, y sin perder tiempo, tratando de evitar que el hombre se suicidara ante la presión montada en su contra, se coordinó un gran despliegue policial, contándose con la ayuda del Ministerio Público, la Policía de Portuguesa, GN y el Cicpc como órgano garante de la investigación del caso.

Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc

Tras un trabajo impecable, se ubicó el paradero del sospechoso en el sector La Arenera y se le dio captura. De allí lo trasladaron al centro de operaciones provisional, donde, tras unas horas de interrogatorio, se declaró supuestamente convicto y confeso, dijo el funcionario.

Sin embargo, “no creímos en su versión inicial e inmediatamente se realizaron otras investigaciones del caso”, comentó el alto funcionario de la policía científica.

Minutos después, el “Monstruo” de Turén dijo a los funcionarios actuantes que él sabía donde había ocultado los celulares de sus víctimas y la bicicleta, donde se trasladaba Falcón Torrealba.

En efecto, así ocurrió. Torrealba Saavedra guió a los investigadores hasta un sitio donde guardó los celulares y después la bicicleta.

También ofreció detalles que el 21 de febrero mató a la adolescente y un día después a Eduarlys Falcón. Así como otros detalles que están reseñados en el expediente.

Rico expresó que Nelson Torrealba fue entregado al Ministerio Público para la imposición de sanciones en el Palacio de Justicia del estado Portuguesa y de ahora en adelante debe afrontar la justicia.

Felicitó a los investigadores del Cicpc por su impecable trabajo y demás organismos policiales que aportaron su ayuda, así como la esposa del indiciado. Se realizó un trabajo en equipo, expresó finalmente el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo