Aprehendidas dos mujeres en rescate de tres ciudadanos

En horas de la noche del sábado pasado, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación del municipio Libertador del estado Aragua en el marco del dispositivo Patrullaje Interactivo Comunal, lograron la captura de dos mujeres implicadas presuntamente en el secuestro de tres ciudadanos, quienes fueron rescatados en un gran despliegue policial en Palo Negro.

de tres ciudadanos
Youseline Andreína Vásquez Vázquez y Mildred Ivón Colmenares Aguilar, presas

Las sospechosas quedaron identificadas como Youseline Andreína Vásquez Vázquez (34) y Mildred Ivón Colmenares Aguilar, de 42 años de edad, quienes residen en el barrio El Triángulo y figuran como cómplices del secuestro.

Mientras que las víctimas del plagio responden a los nombres de Wilmer Dionisio Márquez Vergara (49) (comprador), Charly Daniela Escobar Bermúdez, de 27 años (acompañante), y Andris Dionisio Márquez Vergara, de 35 años, (acompañante), quienes residen en el barrio Los Chorritos, calle Las Bateas en Tocuyito del estado Carabobo.

Según el relato de esta historia, Wilmer Dionisio Márquez Vergara, de oficio comerciante, a través de una publicación en la red social de Marketplace en el portal de Facebook, contactó la compra de un vehículo en la población de Palo Negro.

Se vino acompañado de dos personas más en un vehículo del cual no se ofrecieron detalles y al llegar a Los Hornos, Márquez realizó una nueva llamada manifestando al supuesto vendedor que se encontraba en el sitio para la negociación.

Sin embargo, el falso vendedor le expresó que se dirigiera al barrio El Triángulo, situado frente a Los Hornos y en el trayecto, es sometido junto a sus amigos por un grupo de presuntos delincuentes.

Seguidamente los llevan al barrio Don Juan del sector El Triángulo, y uno de los compatriotas cooperantes, filtró la información a la Policía de Aragua, realizándose una gran toma en la noche del sábado.

Se comentó que en medio de la confusión, el comprador del carro, a quien le exigían una fuerte suma de dinero, emprendió la huida junto con las demás personas.

Durante la situación irregular, se produjo un fuerte intercambio de disparos y en la parte posterior de la vivienda, donde mantenían secuestrado al comerciante y sus guardaespaldas, se encontraban dos mujeres cantando la zona.

Al parecer, las ciudadanas trabajaban con la banda delictiva y por ese motivo fueron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Mientras que las víctimas del secuestro fueron rescatadas sanas y salvas e inmediatamente trasladadas al Centro de Coordinación Policial para el interrogatorio de rigor.

Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía 32º del Ministerio Público. Los ciudadanos posteriormente a los interrogatorios fueron trasladados a un centro asistencial de la localidad, en donde fueron chequeados por los médicos de guardia.

Las autoridades policiales buscan a los responsables de ese acto delictivo, quienes pertenecen a la banda de “”Don Juan”, vinculada en el delito de venta ficticia de vehículos a través de la red social.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo