Alcalde Brullerby Suárez anunció la activación del transporte público en La Candelaria

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, anunció que desde las 5:00 de la mañana de este lunes las unidades pertenecientes a la Ruta Comunal de la jurisdicción dieron inicio al recorrido de las rutas de transporte público en la comunidad de La Candelaria.

Brullerby Suárez, alcalde de MBI

“Una articulación que hicimos con los compañeros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el señor Pedro Bohórquez, la comunidad organizada y miembros del consejo comunal, quienes nos hicieron la solicitud y nos plantearon la necesidad de la reactivación de este transporte público para el sector”, explicó.

Las rutas prestarán el servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Suárez mencionó que la Ruta Comunal MBI fue activada desde hace un año en el municipio, “esta ruta va a contar con cuatro unidades de transporte que van a trabajar hacia el centro de Maracay, así como para el Terminal del municipio Girardot, las cuales además estarán laborando desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde”.

Por medio de Aragua Gas ha sido distribuido el gas doméstico en MBI

Asimismo destacó que las unidades de transporte recorrerán las rutas originales que se tenían en el sector y saldrán desde la plaza de La Candelaria, “fue una solicitud hecha por los vecinos y aquí estamos dando respuesta a sus necesidades, gracias a las diferentes articulaciones y la Ruta Comunal de MBI”.

De igual forma, el burgomaestre manifestó que en cuanto a la distribución del servicio de gas en el municipio, este lunes se atendieron los sectores 11 y 12 de Caña de Azúcar, “estamos trabajando con una programación de cuatro grupos de distribución a través de Aragua Gas y el apoyo del gobernador Marco Torres hemos venido distribuyendo gas en los diferentes sectores”.

El Alcalde de MBI resaltó que durante el mes de febrero fueron beneficiados con la distribución del servicio de gas los sectores de Arsenal, Mata Seca y los sectores 9 y 10 de Caña de Azúcar, “este mes vamos a arrancar con el grupo 2, para así poder beneficiar a la mayor cantidad de mariobricences posible”.

En cuanto al servicio de agua potable, Suárez mencionó que se encuentran trabajando en la activación de diferentes pozos en el municipio, todo enmarcado en el plan Agua Para Aragua, “vamos hacia la activación de los sectores 4, 5 y 6 de Caña de Azúcar”.

Destacó que este domingo se realizaron trabajos de reactivación en el pozo de agua del urbanismo Antonio Ricaurte, “éste presentó una falla y en 35 horas reactivamos el pozo para el beneficio de las 630 familias que hacen vida en el mismo, pero anteriormente estuvimos activando Sotenía 2, el cual es un pozo ubicado en el sector 9 de Caña de Azúcar y el cual abastece a los 46 bloques”.

Suárez manifestó que se hizo un empalme gracias a la articulación de Hidrocentro y ahora el sector 10 de Caña de Azúcar también cuenta con el servicio de agua potable, “es un plan que venimos trabajando gracias al apoyo del gobernador Marco Torres y no vamos a parar hasta que cada uno de los sectores de Caña de Azúcar cuente con el vital líquido y además estamos trabajando en todo lo que es el ornato y limpieza de los mismos, así como el plan de recuperación de las escuelas, ya que en el mes de abril iniciamos las clases”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA