Detenidos 21 venezolanos que ingresaban a Bolivia por paso fronterizo

21 personas con nacionalidad venezolanas fueron aprehendidas por efectivos del Cuarto Distrito Naval de la Armada Boliviana, cuando se encontraban ingresando a territorio nacional, por sectores no autorizados del Lago Titicaca.

21 venezolanos
Foto: Referencial

“Los 21 ciudadanos venezolanos no portaban sus documentos personales y se habrían dado modos para ingresar por pasos ilegales, siendo sorprendidos en el sector ‘Tito Yupanqui‘, carretera a la localidad de Guaqui y a Chua Cocani durante operativos de patrullajes fluviales y terrestres. Estas personas se encontraban a bordo de vehículos interprovinciales; así como en el Estrecho de Tiquina”, detalla el reporte.

En este sentido, luego de ser detenidos, “se les trasladó a la línea de frontera con Perú, donde Migración y las autoridades pertinentes tomarán las acciones necesarias”, indicó el capitán de navío Marcelo Castellón Maldonado.

Este hecho estuvo amparado por la Ley de Migración, que tiene como objetivo principal regular el ingreso, tránsito, permanencia y salida de personas en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, y establecer espacios institucionales de coordinación que garanticen los derechos de migrantes bolivianos y extranjeros.

elsiglo