Pucci, Qiu y Fila desfilan en la Semana de la Moda de Milán

Emilio Pucci, Shuting Qiu y Fila fueron algunas de las colecciones destacadas en la jornada de hoy de la Semana de la Moda de Milán, que concluirá este lunes tras una edición marcada por el covid-19, que ha obligado a hacer desfiles sin público y a recurrir a los soportes digitales.

Milán
Foto: Referencial

Emilio Pucci ha presentado una colección marcada por los colores y las formas: Amarillos dorados, blancos y crudos, junto a naranjas en estampados que recordaban a Versace, para ser usados con monos con capucha pegados al cuerpo, debajo de amplios abrigos abiertos, faldas y vestidos transparentes.

El diseñador utiliza materiales como el nailon o las fibras naturales para mezclarlos en cazadoras bomber, pantalones cortos o túnicas, decorados con flecos y cristales.

En su desfile, Shutin Qiu mostró una imagen de la mujer algo barroca, pero moderna al mismo tiempo, con la mezcla como señal de identidad de la colección: Una combinación permanente de tejidos (rasos y tules), colores (azules y grises) y motivos, en vestidos amplios y trajes de cuadros, decorados con flores y plumas a juego con zapatos de tacón medio, también decorados, con la superposición de formas y tejidos.

Por contra, Fila mostró otro universo, futurista y casual, pero sin renunciar a la elegancia: Monos elásticos de un fucsia resplandeciente para hombre y mujer, con modelos que desfilaron con máscara antigás, en contraste con otras prendas más acordes con su identidad, con faldas y chalecos de cuadros, azules y blancos, junto a los habituales pantalones deportivos y chándal que se identifican con la marca.

La pasarela milanesa se cerrará este lunes, con las presentaciones de Dolce & Gabbana y Valentino, uno de los pocos diseñadores que ha optado por una presentación en directo frente a la digital, que es la que ha dominado en los desfiles milaneses.

EFE