Por “pedacitos” compran queso los consumidores

Debido al incremento que ha sufrido el rubro alimenticio, los comensales no les queda más remedio que comprar queso en pequeñas cantidades.

De a poquito compran el queso en los comercios

En este sentido, los comerciantes reflejan bajas en las ventas, ya que los aumentos que han presentado los distribuidores, no les permite realizar una buena inversión para adquirir más cantidad del rubro.


Al respecto, David Velásquez comentó, “los precios suben todos los días, uno va a comprar un artículo y hoy tiene un precio, vas al otro día y se eleva el costo en tan sólo 24 horas, yo compro queso dos veces por semana, ya no se puede comprar en cantidad cuando mucho 100 gramos para asustar la arepa”.

David Velásquez

Por otro lado, Miguel León acotó, “las ventas se mantienen bajas, la carencia de efectivo, la problemática para dar vuelto en divisas, en fin es complicado, ya las personas no compran como antes un kilo de queso, sino por pedacitos, 200 gramos, 100 gramos, años atrás era diferente se movían más las ventas”.

Rafael Pérez

Asimismo, Rafael Pérez aseveró, “a pesar de que los precios son poco accesibles en la calle, hay muchas personas vendiendo queso, eso ha disminuido considerablemente las ventas, debido a la alta competencia, aún así la gente compra según su alcance, ya no hay ventas por kilo, de broma 400 gramos cuando mucho”.

Por su parte, José Martínez indicó, “por pedacitos es que se vende el queso, la gente no tiene esa cantidad que anteriormente se llevaba; los distribuidores pasan por los puestos pero qué tanto le puede uno dejar a ellos si no hay ventas”.

El queso llanero tiene un precio establecido en algunos locales comerciales expendedores del producto entre 4.100.000 de bolívares a 5.100.000 por kilo; hay otros bajos de sal que salen más económicos, cuyo precio oscila entre 3.200.000 a 4.000.000 bolívares.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | MARIANA HERNÁNDEZ (pasante)