Lorient complica al Saint Etienne

El Lorient, con un doblete de Armand Lauriente, remontó al Saint Etienne (2-1), que vuelve a aproximarse a la zona de descenso de la Ligue 1 de Francia que domina el Lille.

El cuadro de Christophe Pellisier recuperó en el Stade Du Moustoir el buen nivel y después de un empate y dos derrotas se reencontró con el triunfo para salir de los puestos de descenso.

El Saint Etienne tomó ventaja al cuarto de hora gracias al camerunés Harold Moukoudi, pero en la segunda mitad el conjunto local reaccionó. Armand Lauriente empató en el minuto 66 y marcó el gol del triunfo en el 88.

El cuadro de Claude Puel queda a solo cinco puntos del descenso, del que sale el Lorient, con uno de ventaja respecto al Nimes, antepenúltimo, y dos sobre el Nantes, penúltimo, que empataron a un gol en el duelo entre ambos disputado en el Stade Des Costieres.

Fue una igualada insuficiente para ambos. El Nantes tomó ventaja a la media hora con un gol de Ludovic Blas, pero el equipo local empató en el minuto 77 gracias a Moussa Kone, aunque no pudo culminar la remontada a pesar de que su rival se quedó con un jugador menos por la expulsión de Florian Miguel.

El Lens evitó la derrota en el campo del Angers, el estadio Raymond Kopa (2-2), pero se quedó a medio camino de instalarse en los puestos europeos de la competición.

Aún así, la reacción del equipo de Franck Haise fue encomiable porque a los diez minutos se encontró con un 2-0 en contra tras los goles de Lois Diony y Thomas Mangani, de penalti, que pusieron de cara el choque para el Angers.

Jonathan Clauss acortó distancias y, en el tiempo añadido, Arnaud Kalimuendo empató y dio un punto al Lens, que ahora está igualado con el Metz, quinto, que marca la zona europea.

El Reims y el Montpellier empataron sin goles en el duelo del estadio Auguste Delaune.

EFE