El “Monstruo de Turén” desconocía a sus víctimas

Un día después de que se conociera la captura de “El Monstruo de Turén”, quien asesinó a dos jóvenes de esta localidad del estado Portuguesa, los primeros detalles que han trascendido a la prensa indican que de no haber sido detenido, seguramente hubiese atacado de nuevo.

La bicicleta de una de las víctimas fue encontrada en un montarla

De acuerdo a los detalles ofrecidos por el comisario Douglas Rico en sus redes sociales, una vez que fue detenido Nelson Antonio Torrealba Saavedra, de 38 años de edad, confesó sus crímenes y relató que sufría incontrolables ataques de ira, que lo llevaron a atacar salvajemente a las jóvenes Eliannys Andreína Martínez Ronoz, de 17 años de edad; y a Eduarlis Carolina Falco´n Torrealba, de 20 años.

Explicó Rico que “luego de tener conocimiento sobre el atroz homicidio de las jo´venes se inicio´ un arduo proceso de investigacio´n para esclarecer el hecho, por lo que se recibe una llamada de parte de la esposa del detenido, quien manifesto´ que su esposo le indico´ haber cometido un hecho grave y decidio´ irse de su casa”.

Relató Rico que la mujer le pidió explicaciones a su esposo, y “este asumio´ haber asesinado a las dos jo´venes. Por esta razo´n, su esposa decidio´ acudir a las autoridades e informar”.

“Es por ello que el equipo multidisciplinario del Cicpc se dirige hasta el margen de un ri´o, del sector conocido como La Arenera en la Misio´n de Ture´n, a escasos kilo´metros de los sitios donde ocurrieron los hechos, y de las residencias de las vi´ctimas, y logran detener a Nelson Antonio Torrealba Saavedra”.

“El Monstruo de Turén” inmediatamente fue trasladado al centro de operaciones provisional y al ser interrogado, en presencia del Ministerio Pu´blico, admitio´ los hechos y manifesto´ no conocer con anterioridad a ninguna de las vi´ctimas y sufrir de ataques de ira que no puede controlar”, añadió el director del Cicpc.

En sus posts el día de ayer, Rico prometió a ofrecer más detalles de este crimen que tuvo resonancia internacional, y que tiene rasgos psicológicos pocas veces visto en nuestro país.

Igualmente abordó el tema del feminicidio, a propósito de estas dos muertes, indicando que “el CICPC, a trave´s del Programa de Prevencio´n Social, continu´a impartiendo campan~as de prevencio´n en todo el territorio nacional, para que eviten ser vi´ctimas de este delito; adema´s, pone a disposicio´n todas sus oficinas, donde se pueden denunciar a los victimarios de la violencia de ge´nero y asi´ erradicarlo”.

elsiglo