Se pierde el agua en las calles de La Maracaya

Debido a un bote de aguas blancas que existe en la calle Güigüe de la urbanización La Maracaya, el agua se sigue perdiendo en este sector, en el que paradójicamente, no cuentan con un servicio estable de agua potable.

Ya hay varios huecos debido a la filtración de las aguas

De hecho, los vecinos están muy preocupados por esta problemática, ya que se han originado varios huecos en las vías debido a la filtración existente, temiendo que se hunda parte de la calle.


Temen que se hunda toda la calle

En este sentido, Bárbara Soto expresó que uno de los huecos que hay en la calle Güigüe tiene 6 meses, asegurando que la filtración del agua está generando los otros huecos.

Alonso Guevara

“Parece como se estuviera hundiendo la calle; de la Alcaldía no han venido a ver esta situación tampoco”, dijo Soto.

Asimismo, Julio Betancourt señaló que el nuevo hueco que se abrió en la calle Güigüe tiene apenas 15 días, evidenciando el gran daño que le está causando a toda esa zona.

“Donde está tapado, allí es donde se generó una fuga de aguas blancas, pero parece ser que no la arreglaron bien. Por esa razón es que hay más huecos”, señaló Betancourt.

LAS CALLES PARECEN UNA BOCA DE LOBO

Por otra parte, al caer la noche los vecinos de la urbanización La Maracaya temen salir de sus hogares por la oscurana que existe entre la Tercera Avenida y la calle Güigüe, ya que muchos de ellos han sido víctima de atracos en esa zona, debido a la carencia de alumbrado público que hay en esa comunidad.

El señor Julio Betancourt dijo que estas calles parecen una boca de lobo por la falta de bombillos en los postes, alertando que sus vecinos están preocupados por esta situación.

“Han atracado personas por esas calles oscuras y esta problemática existe desde hace varios meses”, dijo Betancourt.

De igual manera, María Eugenia Ruth, quien tiene más de 50 años viviendo en este sector del municipio Girardot del estado Aragua, dijo que la falta de luz en esas calles de La Maracaya, hace que los habitantes tengan miedo de salir por las noches.

“Espero que arreglen los postes, ya estamos cansados de escuchar tantas preocupaciones entre los vecinos”, dijo Ruth.

SIN LÍNEAS TELEFÓNICAS

Con respecto al servicio de telefonía Cantv, Bárbara Soto añadió que tiene varios meses sin tono en el teléfono, ya que los amigos de lo ajeno se robaron los cables de la empresa estadal.

“Yo me enfermé y tuve que irme un tiempo de mi casa, y durante ese periodo me robaron los cables de las dos líneas telefónicas que tenía, y como me hace falta para los nietos que necesitan hacer sus tareas por Internet”, manifestó Soto.

Señaló que los vecinos guindaron en los cables de línea telefónica unas botellas como medida de prevención para evitar que se roben los cables de las pocas casas que aún cuentan con el servicio.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Los habitantes de este popular sector maracayero solicitaron a la Alcaldía de Girardot y al Gobierno de Aragua, abocarse a solucionar estas problemáticas.

“Lo principal es que arreglen el problema de las aguas blancas, porque los huecos en la calle es por eso”, argumentó Alonso Guevara.

Roberto Goncalves coincidió con el clamor general de los afectados por el alumbrado público y pide como solución que también se encarguen de este problema.

“Lo primordial sería alumbrar las calles, porque realmente es un peligro”, comentó Goncalves.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA