Fortalecen plan productivo de siembra en Camatagua

La alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, recibió a los principales dirigentes del Gabinete Agrícola del estado Aragua, en una asamblea que congregó al menos a unos 80 productores del campo.


El plan productivo de siembra en Camatagua fue abordado en asamblea

Al encuentro asistió el director territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, René Solórzano, quien estuvo acompañado de los representantes del Instituto Nacional de Tierras, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras y la Empresa de Producción Socialista Pedro Camejo.

La actividad sirvió para implementar medidas de control de la maquinaria entregada, y que hasta ahora había sido administrada como factor privado, obviando las necesidades, planes y metas preconcebidas para su uso, de acuerdo a la denuncia de este colectivo agrícola.

Ante esta denuncia del mal uso de la maquinaria, se instruyó a la empresa socialista Pedro Camejo iniciar la recuperación inmediata de al menos 3 tractores ubicados en la parroquia Carmen de Cura.

La instrucción incluye además validar el estatus de otras 3 maquinarias que serán puestas en manos del colectivo de campesinos del municipio Camatagua, quienes deberán garantizar su uso social y se estima que en los próximos días se habilite un taller especializado en maquinaria agrícola, con personal calificado de la EPS Pedro Camejo.

elsiglo