Calle Félix María Paredes de Piñonal repleta de aguas negras

Desde hace más de cuatro años, los vecinos de la calle Félix María Paredes cruce con Avenida 10 de la comunidad de Piñonal de Maracay, viven con el desbordamiento de las aguas residuales en las calles, y hasta la fecha, no han obtenido ninguna respuesta.

Las aguas residuales están desbordadas en toda la calle

En este sentido, Haydée Aponte manifestó que en varias oportunidades han asistido personal de la Alcaldía, pero les indicaron que el colector se encontraba fracturado y que requería un cambio total de las tuberías.


“Los baños de las viviendas de la zona ya están completamente colapsados, se desbordan, y al momento cada vez que llueve la situación es peor y no encontramos ninguna solución al respecto”, resaltó Aponte.


Félix Hernández

Destacó que hasta la fecha no les han indicado en que momento harán los trabajos de reparación. “el olor es insoportable y cuando lleve la situación empeora mucho más, estamos desesperados, pero nadie nos ayuda ni nos escucha”.

De igual forma, Félix Hernández dijo que en la comunidad viven muchas personas que tienen problemas de salud y las aguas residuales hacen que su estado de salud empeore, “tenemos que limpiar el frente todos los días, ya no sabemos qué hacer y nadie nos ayuda, estamos desesperados”.

Precisó que desde hace un año la problemática ha empeorado y ya las cañerías parecen una fuente de agua sucia, “necesitamos que nos ayuden, el agua en las calles producen muchas enfermedades, alergia y problemas respiratorios, es insoportable vivir así”.

Por último, los vecinos hicieron un llamado al alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, para que junto a Hidrocentro se aboquen a solucionar el problema que afecta a más de 100 familias de la zona.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA