Avanza la rehabilitación del Ambulatorio 23 de Enero

El Gobierno Bolivariano de Aragua avanza en los trabajos de rehabilitación que se realizan en el Ambulatorio de 23 de Enero de la ciudad de Maracay, donde se llevan a cabo reparaciones de luminarias, pintura, restauración integral de sus áreas y climatización, entre otras refacciones.

Los trabajos en el ambulatorio fueron inspeccionados este viernes por la secretaria general de gobierno Mary Romero, en compañía de las autoridades sanitarias y el poder popular organizado del lugar.
Romero realizó un recorrido por las distintas áreas para comprobar los avances de los trabajos que se han realizado en este centro de Salud, donde convergen pacientes del importante sector y comunidades vecinas.

“En tiempo de pandemia seguimos haciendo la inversión en salud para de esta manera garantizar al pueblo un servicio gratuito y de calidad, en un espacio de más de mil 600 metros cuadrados con trabajos de rehabilitación total que incluye luminaria, pintura de interiores y exteriores, rehabilitación total de áreas y climatización, que además se cuenta con el apoyo del personal de salud dispuesto siempre a prestar el servicio a nuestro pueblo” afirmó Romero.

La secretaria de Gobierno subrayó que estas acciones se desarrollan en distintos centros de salud de la entidad y que forman parte de las instrucciones del gobernador, Rodolfo Marco Torres, para que el pueblo aragüeño cuente con una infraestructura sanitaria óptima y con atención de calidad.

Por su parte, Joel Brito, presidente de la empresa ConstruAragua, acotó que una vez instruidas las orientaciones del gobernador Marco Torres, se desplegaron equipos de trabajo en cada fase de la rehabilitación que incluyó la impermeabilización del centro, canalización de las aguas de lluvia, rehabilitación del sistema de climatización de ejes centrales.

Brito aseguró que además de la dotación de aires acondicionados para el área de consultorios, también se llevó a cabo el revestimiento de interiores y exteriores al igual que la iluminación integral, servicios de gases medicinales para áreas especializadas, sala de parto y quirófano.

Por último, la secretaría de Gobierno reiteró que no solo se ha realizado la rehabilitación de este espacio de salud, sino también la restauración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la comunidad de San Vicente, “estamos seguro que con la voluntad de todos y política y el acompañamiento del poder popular se seguirá avanzando”.

elsiglo