Asta se solidarizó con los trabajadores de Guayana

La representación de la Alianza Social de Trabajadores (ASTA) de la entidad aragüeña se manifestó en contra de lo que califica como amenazas a la masa laboral de las empresas básicas de Guayana.

Freddy Lucena

Con respecto al tema, Freddy Lucena, vocero de la Alianza señaló, “estamos denunciando la situación que están viviendo los trabajadores en pro de su justa lucha por los salarios que están percibiendo, así como la discusión de la convención colectiva”.

En este sentido, Lucena destacó, “la actitud del régimen es amilanar a los trabajadores de las empresas básicas, como es el caso de Guayana al suspenderle el sueldo a 4 representantes sindicales de Sidor, así como amilanar la dirigencia sindical de este sector del país”.

Por otro lado enfatizó, “estamos solidarizados no sólo con los trabajadores de Guayana, sino con todos aquellos que están padeciendo con estos sueldos que no alcanzan para nada”.

Por otro lado, Borjas Pérez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Aragua indicó, “queremos denunciar la situación que se viene presentando y profundizando en función del salario y las condiciones de trabajo, en cuanto a la deserción que se viene produciendo en distintas áreas, ya que los sueldos no alcanzan para la manutención de las familias”.

De esta manera, Pérez recalcó, “es necesario que el gobierno regional abra las puertas para discutir las situaciones que se presentan en el sector salud, más que todo en el HCM, donde había una cantidad de 1.200 suplentes y en este momento sólo quedan 85; igualmente en la cantidad de enfermeras, las cuales han emigrado, reduciendo el personal de 2.200 a 85 profesionales”.

De igual forma los trabajadores pertenecientes a ASTA indicaron que no hay dotación e implementos para los trabajadores para resguardarse de la pandemia en el principal nosocomio maracayero.

En este sentido acotó, “estos trabajadores corren el riesgo de enfermar a la familia, por eso estamos exigiendo que se abra una investigación; tenemos que modificar la forma de hacer las cosas, y cambiar la conducción política para direccional la clase obrera a un mejor destino”.

Por otra parte, los sindicalistas hicieron un llamado a toda la clase trabajadora para que se incorporen a una marcha que se estará efectuando el próximo 1° de mayo, en el cual los obreros de distintas áreas estarán exigiendo sus reivindicaciones salariales.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | MARIANA HERNÁNDEZ (pasante)