Padres y representantes acuden masivamente a cedular a sus muchachos

Las oficinas del Saime en la región siguen recibiendo gran cantidad de personas, en su mayoría padres que acudieron al llamado de las autoridades para cedular a los menores de edad.

En las oficinas del Saime los trámites de cédula por primera vez son relativamente rápido

Desde muy temprano los progenitores llevaron a sus hijos para realizar los trámites de la cedulación, que corresponde a cada ciudadano como lo expresa el artículo 17 de la Ley Orgánica de Identificación, en la que establece que la cédula es la manera en que oficialmente se identifica a los civiles dentro del dominio territorial de Venezuela.

José Camacaro comentó: “Una vez que el niño entra para realizar los trámites ya la cosa fluye un poco más rápido, la cola está algo larga, pero sin embargo, está bastante controlada, en un mínimo de dos horas ya todo está listo”.

Por su parte, Zulay Castillo indicó: “De verdad que el procedimiento para la cédula es rápido relativamente, en un aproximado de 10 minutos van pasando los niños, ellos los organizan y nosotros los padres nos quedamos afuera esperando”.

Es importante recalcar que antes de hacer los trámites y dirigirse hasta la sede del Saime ubicada en la avenida Universidad de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, hay que revisar la partida de nacimiento de los chicos, ya que por un error en sus nombres no podrán realizar el procedimiento de identificación.

Tal es el caso de Eliana Pineda, quien señaló que “la partida de nacimiento de mi hijo tiene un error en su apellido y por esta razón no pudieron sacarle la cédula al niño, necesito hacer una petición de ese documento nuevamente para poder formalizar este otro trámite, de lo contrario si veo la movilización rápida y normal”.

Se pudo conocer a través de los padres y representantes, que los jovencitos reciben su documento de identidad dos días después de haber hecho las tramitaciones correspondientes para el otorgamiento de su cédula de identidad; que los identifica como ciudadano venezolano.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA