Murió electrocutado niño de 8 años en La Quebrada

Un niño de 8 años de edad, identificado como Yonathan Yonkleiber Lugo Lombano, falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica en su residencia situada en la calle principal del barrio La Quebrada, en la carretera nacional del municipio Bolívar.

Yorgelis Lombano informó lo ocurrido a su hijo

Yorgelis Lombano, madre del menor, quien se acercó en la mañana de este viernes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, dijo a elsiglo que el percance ocurrió este jueves a las 9:00 de la mañana.

Detalló que el muchacho se montó en un árbol de tamarindo con la intención de tomar unas frutas y accidentalmente perdió el equilibro y en aras de evitar una caída, se agarró, sin medir las consecuencias, de un cable de electricidad pelado.

Al recibir el fuerte corrientazo Lugo Lombano cayó sobre el techo de la vivienda y los familiares salieron corriendo hacia las afueras del inmueble, presumiendo que una de las ramas del árbol se había desprendido, y se dieron cuenta que se trataba del muchacho.

Con la premura del caso, el menor fue trasladado al ambulatorio de la zona, pero lamentablemente dejó de existir en el trayecto, y posteriormente se acercó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Los funcionarios tomaron las primeras declaraciones e inspeccionaron el sitio donde ocurrió el suceso.

Más adelante, la señora Yorgelis manifestó que su hijo estudiaba el tercer grado en la Unidad Educativa La Quebrada, y lamentó profundamente lo ocurrido a su hijo, quien se montó en el árbol en el momento cuando yo realizaba los oficios del hogar.

Finalizó diciendo que Yonathan Yonkleiber era el segundo de cinco hijos, y recibirá cristiana sepultura en el cementerio del municipio Revenga. Sus restos serán velados en Sabaneta.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo