Este lunes inicia venta de tarjetas inteligentes en el Metro de Caracas

El Metro de Caracas informó que a partir del lunes 1 de marzo se iniciará la venta de tarjetas inteligentes, como parte del esquema del cobro del pasaje de manera automatizada.

Metro de Caracas

La información la difundió por la red social Twitter, donde especificó que dichas tarjetas inteligentes se podrán adquirir en las casetas comerciales de las estaciones y tendrá un costo de 900.000 bolívares que incluirá 20 viajes.

Se podrán cancelar mediante punto de venta, efectivo, Biopago y criptomonedas.

Esta nueva de modalidad de pago está en contexto con los lineamientos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro quien presentó el pasado domingo el nuevo sistema de pago para el Metro de Caracas, durante un acto de la “Gran Misión Transporte Venezuela”, en donde recibió propuestas para un nuevo contrato colectivo para los trabajadores de este medio de transporte.

“Hay que cobrar en el Metro, lo que cobremos tiene que sustentar este contrato colectivo, hace falta un ingreso, ¡que se cobre el pasaje!”, dijo, Maduro.

Asimismo añadió que “Pagar por el servicio significa las condiciones laborales porque buena parte del contrato colectivo lo tenemos que sustentar por la tarifa; tarifas justas siempre”

Por otra parte recalcó que el “Estado siempre va a poner para los servicios públicos de trenes”, pero dice que hace falta un ingreso sólido para cobro. “Que se cobre una tarifa justa para que funcione el sistema y que tengamos el sustento en dinero para los contratos”, enfatizó.

Cabe señalar que durante esa alocución el mandatario venezolano  aprobó 5.691.000 euros para la reactivación de los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas, 1.670.818 euros para la reactivación de la ruta Puerto La Cruz-La Encrucijada del Sistema Ezequiel Zamora, así como 579.000 euros para la Línea Puerto Cabello-Barquisimeto-Acarigua-Turen del Sistema Simón Bolívar.

elsiglo