Fallece el actor venezolano Luis Malavé Mexicano

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento del actor venezolano Luis Malavé Mexicano, debido a un cáncer de faringe con el cual estaba luchando desde hace un tiempo.

Foto: Referencial

Luis Malavé, fue uno de los actores que gozó de la época dorada de las telenovelas venezolanas, participando en varias series y producciones como Las Amazonas (1985) y  Paraíso (1985), siendo esta última protagonizada por Víctor Cámara y Amanda Gutiérrez.   

Asimismo, fue uno de los intérpretes de la exitosa serie Inés Duarte secretaria, protagonizada por Víctor Cámara y la primera actriz, Amanda Gutiérrez. Aunque tuvo su posterior remake en México con Secretos del alma, la original de Alicia Barros de 1990 recorrió el mundo con una acogida colosal que además fue traducida a varias decenas de idiomas.

Malavé, también fue director de teatro, pero en los últimos años padecía de graves problemas de salud, y debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, los amigos más cercanos del actor, solicitaron recursos a finales del 2020 para que el artista se le hiciera una cirugía para luchar contra el cáncer que padecía.

Afortunadamente se realizó dicha operación, pero era necesario realizarle una segunda intervención quirúrgica, y para el 13 de enero de este año, los allegados a Malavé volvieron a recaudar fondos a través de publicaciones a través de las redes sociales.

Desafortunadamente, el primer actor y director no pudo resistir y falleció el 25 de febrero.

Amanda Gutiérrez, su compañera en Inés Duarte secretaria y cuyo personaje tuvo cómplices charlas en la serie le despedía con unas preciosas palabras en su perfil de Instagram

Malavé también trabajó en los melodramas venezolanos, ‘Inmensamente tuya’ y ‘Rosangélica’, entre otras producciones.

elsiglo