Heissler Guillent se une a Guaiqueríes para la temporada 2021 de la Superliga

El piloto de la selección venezolana de baloncesto, Heissler Guillent, jugará con Guaiqueríes de Margarita en la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto de Venezuela (SLB), que comenzará el 1° de abril próximo.

Heissler

El jugador de 34 años viene de jugar dos temporadas con los Astros de Jalisco, en México, donde rápidamente se convirtió en una estrella. Participó además en los más recientes compromisos internacionales de la Vinotinto de las Alturas.

Por su parte, los  Héroes de México (2015) y participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, Guillent ha sido siempre una de las figuras más reconocidas del baloncesto local.

Guaiquearías espera que pueda poner en práctica su liderazgo y sea además un ejemplo para los jóvenes talentos.

“Queríamos a un jugador de calidad y hoy tenemos a uno de los mejores. Con él, con lo que ya tenemos y con las contrataciones que vamos a anunciar en los próximos días, no quedará la menor duda de que los Guaiquearías van por el campeonato”, declaró el vicepresidente del equipo, Johan Rodríguez.

Guillent debutó en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) en 2006 con los Guaros de Lara, jugando a solo 5 partidos donde dejó promedio de 4,3 puntos por partidos, pero su año de explosión en la LPB fue en 2008, cuando logro jugar en 47 encuentros y dejó estadísticas por cada partido de 12,9 puntos, 1,8 en rebotes y 4,3 asistencias, y fue elegido como novato del año.

En 2009 y 2010 fue cobrando mayor importancia en el equipo barquisimetano donde logro mejorar todas sus estadísticas en cada año. Para la temporada de 2011 fue cambiado a los Bucaneros de La Guaira, donde dejó promedio de 19,4 puntos, 3,4 rebotes y 4,8 asistencias por partido en un total de 44 desafíos. Ese año fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. En el 2012 arrancó con Bucaneros de La Guaira pero a mitad de temporada fue cambiado y regresó a los Guaros de Lara.

AVN