Festival de Póvoca arranca “online” en homenaje a Luis Sepúlveda


Cadenas de Escritura’, una de las principales citas literarias portuguesas, arranca en Póvoa de Varzim en formato “online” y volcada en el homenaje al escritor chileno Luis Sepúlveda, que falleció por coronavirus poco después de participar en la edición del pasado año.

Festival

El certamen, que reunirá a más de 100 autores de tradición ibérica, se extenderá durante hoy y mañana con un programa más concentrado que en anteriores ocasiones, “adaptado a los tiempos que vivimos”, según el responsable de la Cámara Municipal de Póvoa de Varzim, Luís Diamantino.

Los homenajes a Sepúlveda serán constantes, con el número 20 de la revista literaria del concurso dedicada íntegramente al autor y su carrera profesional, y la celebración de un acto con la lectura de ‘Historia de una gaviota y del gato que la enseñó a volar’, una de las obras más conocidas del escritor chileno.

Asimismo, la  ceremonia de apertura, que podrá seguirse en redes sociales y en la web del ayuntamiento de Póvoa de Varzim, contará con la ministra portuguesa de cultura, Graça Fonseca, que estará acompañada del escritor Alberto Manguel, exdirector de la Biblioteca Nacional de Argentina.

El feminismo será otro de los ejes del encuentro, de la mano de ‘Las Penélope’, que involucrará a un grupo de 12 escritoras y 12 bordadoras de la tradicional camisola poveira, que producirán conjuntamente textos y piezas textiles.

EFE