Eugenio Suárez aspira conectar 50 jonrones en la temporada 2021 de la MLB

Eugenio Suárez quiere darle la vuelta a la temporada de 2020 y lo quiere hacer superando su marca de jonrones, establecida en 2019 con 49.

Loading...

Suárez

"Este año, mi meta es romper mi propio récord", expresó Suárez en una conferencia Zoom con los medios que le dan cobertura a su equipo, Rojos de Cincinnati, desde el complejo en Goodyear, Arizona.

"Este año creo y siento que será una temporada especial para mí. Voy por 50 jonrones. No sé si lo voy a lograr o no, pero voy por 50", sentenció el venezolano.

"Sólo buena vibra" y "Hakuna Matata", fueron algunas de las frases con las que mostró su entusiasmo en la pretemporada. La magia de la primavera siempre invita al positivismo.

Suárez no pudo actuar en la primera parte de los entrenamientos del año pasado, antes que fueran suspendidos por la pandemia del nuevo coronavirus, debido a que estaba en la última fase de la rehabilitación del hombro derecho, operado a finales de enero para remover un cartílago suelto, tras lesionarse en la piscina de su casa en Florida.

Luego de la pausa de MLB obligada por el covid-19, el antesalista comenzó sin restricciones el campamento de verano, pero inició la campaña acortada con una racha negativa, tras fallar en sus primeros 20 turnos. Y pese a recuperarse, terminó la eliminatoria con el peor promedio de su carrera (.202) y un OPS de .781, el más bajo en los últimos cuatro años.

"Soy mejor que eso. No soy un bateador de .200", destacó Suárez. "Creo que este año hice un muy buen trabajo enfocándome en mi cuerpo y mi mentalmente. Ahora soy un chico nuevo", afirmó.

El pelotero rebajó cerca de 15 libras (unos siete kilogramos), tras concentrarse en una dieta, en la que limitó la ingesta de "arepas y cervezas", según contó a C. Tren Rosecrans, de The Athletic. Suárez reveló que agregó a sus comidas más pescado y quinua (grano integral).

Con esa tarea en marcha durante el receso de temporada, espera sentirse mejor en el terreno. Lo que se traduciría en un mejor rendimiento. De allí su vaticinio de conectar 50 vuelacercas.

Según el reporte del Cincinnati Inquirir, hubo momentos en los que el venezolano se sintió lento y le molestó el hombro, en tanto que su juego de pies no fue del todo eficaz, lo que evitaba que viera la pelota "todo el tiempo que necesitaba".

"Esta es una nueva versión de mí mismo", resaltó Suárez. "Trabajé tan duro en la temporada baja, que quiero ver los frutos. Creo que este va a ser mi año", agregó.

El mánager de los Rojos, David Bell, no alberga dudas al respecto y lo seguirá alineando cuarto en el orden, tal como lo hizo en 45 de sus 57 juegos en 2020.

"Es alguien que hace mucho daño. Cuando pone la bola en juego, normalmente produce carreras", apuntó Bell. "Las expectativas son altas y los mejores jugadores siguen elevando su juego. No es fácil. Eso dice mucho de 'Geno'. Definitivamente, es alguien en nuestro equipo que cumple ese papel y lo ha hecho de forma muy exitosa por varios años", puntualizó el estratega.

AVN

Loading...