GNB desarticuló 24 organizaciones criminales en varios estados del país

En su lucha frontal contra el crimen organizado, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, durante la semana realizaron varios operativos en el centro del país y en otras regiones con resultados altamente favorables.

Parte de las armas incautadas en los procedimientos militares

De acuerdo al parte de prensa, los guardias rescataron a dos ciudadanos que se encontraban secuestrados y por ellos exigían una fuerte suma de dinero.

Asimismo desarticularon 24 organizaciones del crimen organizado y apresaron a 210 personas, así como se neutralizó a tres delincuentes con amplio historial delictivo.

De igual manera, los castrenses recuperaron cinco armas de guerra, una granada fragmentaria, seis facsímiles de armas de fuego, 16 cuchillos, 43 cargadores, dos lanzagranadas para fusil.

Se decomisaron 1.003 municiones de diversos calibres, dos artificios lacrimógenos, 14 radios portátiles y se recuperaron 42 vehículos robados y hurtados, según la fuente militar.

También se retuvo una embarcación con 91 cilindros de gas doméstico, seis cilindros de oxígeno, 1.500 cajetillas de cigarro y 8.280 blíster de medicamentos.

Y en las últimas horas, los efectivos militares incautaron un kilogramo con 735 gramos de presunta marihuana, 45 kilos de cocaína y la retención de seis armas de fuego, 123 cartuchos.

Dentro de ese trabajo militar se recuperaron dos motos y la captura de 14 personas en una razzia aplicada en los estados Aragua, Apure, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas y Zulia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo