William Saab: Narcotráfico colombiano está involucrado en acciones terroristas contra el país

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que las mafias del narcotráfico colombiano están directamente involucradas en el financiamiento y protección de grupos terroristas que pretenden atacar a Venezuela.

Foto: Agencias

La declaración la hizo en la presentación del informe de gestión ante la Asamblea Nacional, donde indicó que a Venezuela “le ha tocado como vecino un narcoestado, primer productor de cocaína del mundo, que además se ha constituido en un centro de conspiración contra nuestra democracia”.

En este contexto, destacó que el Ministerio Público desde agosto de 2017 hasta diciembre de 2020 presentó 15.431 acusaciones y logrado la condena de 5.930 personas por tráfico de drogas en sus distintas modalidades.

En este periodo de tiempo, las autoridades policiales y militares venezolanas han incautado 40,6 toneladas de marihuana y 93,9 toneladas de cocaína, reveló.

Para mejorar la lucha contra los delitos trasnacionales, se creó una Oficina Contra la Delincuencia Organizada ubicada en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, con presencia de fiscales antidrogas, y contra la extorsión y contra la legitimación de capitales, indicó.

Asimismo, en el Área Metropolitana de Caracas fue creada la Fiscalía 163ª en materia de Legitimación de Capitales y Delitos Económicos, debido al aumento de estos delitos en la capital venezolana, apuntó.

AVN