Plan de vacunación incrementa esperanzas en empresas británicas

La Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) publicó este jueves una encuesta que revela que el programa de vacunación contra el Covid-19 en Reino Unido ha incrementado las esperanzas de las empresas británicas, tras ser impactadas severamente en 2020 con el peor desplome en 300 años.

vacunación

 

Esta organización, que incluye a unas 190.000 compañías, detalla que el indicador de la confianza entre las empresas de servicios profesionales y de negocios, incluyendo las de gestión de la propiedad y las empresas de logística, experimentó un salto en los meses de diciembre, enero y febrero hasta llegar al +23 %, en contraste con los tres meses anteriores,  cuya lectura arrojó un -21 % , lo que se traduce en el mayor ascenso desde agosto de 2015.

En líneas generales, aunque los volúmenes de negocio de estas empresas siguieron en declive de forma permanente, las expectativas para el próximo trimestre fueron las más fuertes en un año.

Este sondeo de opinión reflejó que la mayoría de las empresas británicas de servicios empresariales y profesionales consideran que, en más de cinco años, este fue el mayor avance en sus perspectivas, siendo las empresas de servicios al consumidor las más afectadas por los confinamientos por el coronavirus y, por lo tanto, en la actualidad se mantienen renuentes a creer que pudiera existir a corto plazo una mejoría en la economía británica.

La Confederación de la Industria Británica (CBI, por sus siglas en inglés) dijo que precisamente estas empresas que involucran los hoteles, los restaurantes y las empresas de viajes evidenciaron en los últimos tres meses un considerable decrecimiento del negocio, aunque la CBI estima una leve reducción en el ritmo de la línea descendente para el próximo trimestre.

Durante la encuesta de la CBI se realizó entre el 29 de enero y el 15 de febrero, antes de que el primer ministro Boris Johnson anunciara su calendario de flexibilización de las restricciones contra el coronavirus en Inglaterra.

 

AVN