Sigue bajo respiración artificial joven del accidente en Av. Casanova Godoy

De acuerdo a la información conocida este jueves 25 de febrero, la joven Martha Vanessa García Fernández, de 24 años de edad, quien sufrió un accidente automovilístico el 1° de febrero en horas de la tarde en la avenida José Casanova Godoy a la altura de la Av. Fuerzas Aéreas, diagonal al Centro Comercial Hyper Jumbo en Maracay, sigue en estado crítico.

Martha Vanessa García Fernández sigue en estado crítico

Se informó que García, en los primeros días evolucionó un poco, pero después volvió a su estado inicial luego del percance vial y durante todo este tiempo se ha mantenido bajo un sistema de respiración artificial.


La joven viajaba en esta moto

Comentaron que los récipes son entregados casi a diario a los familiares para la compra de medicamentos y ya no tienen los recursos disponibles para seguir cubriendo el tratamiento, debido a que las medicinas son costosas.

El conductor de la gandola fue privado de libertad

Los parientes están buscando alternativas de cómo iniciar una colecta de dinero para cubrir el costo de los medicamentos y exámenes que le ordenan practicar a la paciente.

Sus seres queridos están desesperados y apelan al sentimiento humanista de los aragüeños. Sin embargo, no dieron mayores detalles del caso.

Como es del conocimiento público, Martha García, quien llevaba en ese momento entre sus brazos a su hija de 18 meses de nacida, viajaba de parrillera en una motocicleta, conducida por el padre de la niña.

Inexplicablemente Johnnel Gabriel Oliveros González, de 38 años de edad, fue atropellado por una gandola que se dirigía por la Casanova Godoy en sentido oeste este de la ciudad.

En el sitio del suceso murió Jonnella Vanesa Oliveros García, de 18 meses, mientras que su progenitor dejó de existir en el Hospital Central de Maracay a causa de múltiples fracturas.

Y la señora fue trasladada al HCM. Inicialmente se dijo que había muerto, pero después se aclaró que la muchacha seguía viva conectada a un ventilador mecánico.

Dos días más tarde el gandolero fue presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua y en una audiencia de presentación le decretaron privativa de libertad.

Durante el acto, el presunto imputado pidió perdón a los honorables miembros del tribunal, manifestando lo siguiente: “Yo no quise matar a la niña ni mucho menos su progenitor”.

“No salí a la calle a atropellar a las personas sino a ganarme el sustento diario y muy lamentablemente ocurrió esa tragedia”, habría expresado la persona ante los presentes en la sala de audiencia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo