Puente de río Güey se cae poco a poco

El socavamiento de la capa asfáltica de la calle principal de Río Güey, sector La Romana de Maracay, ha alcanzado los laterales del puente, provocando un peligroso hundimiento de la zona.

Las orillas del puente se hunden cada día más

Ante tal situación, Ángelo De Guillermo explicó que “las orillas del puente están hundiéndose poco a poco, cada día más, eso ha provocado que el poste que servía para alumbrar el callejón se fuese cayendo poco a poco; esto es un pasadizo diario de niños y adultos que corren peligro”.

De esta misma manera, De Guillermo resaltó, “las estructuras de cemento del puente están igualmente destrozadas, eso de noche es una guillotina porque no hay defensa en uno de los tramos, quedando prácticamente un espacio al vacío”.

Por su parte, Luis Rivas destacó, “aquí se han hecho varias diligencias para poder realizar las gestiones de arreglo, pero todo ha quedado en veremos, puro prometer y nada que cumplen con esta problemática”.

Asimismo se pudo conocer que otros de los problemas que afectan a la comunidad es la carencia de alumbrado público en el sector, representando un peligro para los transeúntes que se desplazan por los alrededores del puente, paso obligado para llegar a sus hogares.

Entre otros problemas que reflejaron los habitantes, es la falta de agua potable, la cual tiene bastante tiempo sin llegar a los grifos de las casas, obligando a personas de todas las edades a cargar potes, carruchas y carros improvisados para cargar el vital líquido.

Es por ello que los habitantes del populoso sector maracayero piden a las autoridades competentes tanto a la Gobernación del estado Aragua, como a la Alcaldía de Girardot, que unan esfuerzos y hagan un presupuesto que incluya la rehabilitación y mantenimiento del puente y el reestablecimiento del alumbrado público.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA