Habitantes del sector Camoruco piden mejoras en los servicios públicos

Mejoras en el alumbrado público y en la recolección de la basura, poda de árboles y atención para la escuela E.B.N.B Las Delicias es lo que piden los residentes del sector Camoruco, municipio Girardot del estado Aragua.


Ciudadanos piden que se poden los árboles del sector

En este sentido, los vecinos manifestaron que las calles del sector permanecen a oscuras desde hace algún tiempo por la falta del alumbrado público, aspecto que genera inseguridad a la población.

La escuela se encuentra en total abandono

Asimismo, alegaron que el camión del aseo urbano no entra a los barrios y que se ven en la necesidad de trasladar la basura a la avenida principal, acción que se les dificulta y por eso en muchos lugares se acumulan los desperdicios.

La fachada de la escuela le hace falta pintura nueva

Destacaron también que el otro problema que les preocupa considerablemente es el estado de deterioro en la que se encuentra la escuela E.B.N.B Las Delicias, ya que según las informaciones las clases presenciales están a punto de empezar.

En este sentido, Valeria Hernández manifestó que le preocupa el problema con el alumbrado público en las calles.

“Esto en las noches parece una boca de lobos, y mi temor es que en cualquier momento puedan comenzar a robar y ese tipo de cosas, sólo espero que pronto los entes gubernamentales puedan abocarse a solucionar uno de los tantos problemas que tiene la comunidad”, dijo Hernández.

Asimismo, Hilen Alexander alegó que necesitan también la poda de árboles en la zona.

Hilen Alexander

“Son muchos los árboles que ponen en peligro los cables de la electricidad de casi todos los vecinos de la calle principal del sector Camoruco, espero que los entes encargados nos ayuden, porque nosotros podemos cortar algunas ramas pero hay otras que necesariamente tiene que hacerlo la Alcaldía con equipos especializados”, dijo Alexander.

La ciudadana también manifestó que cuando el aseo urbano pasa piden artículos de primera necesidad como paga para llevarse los desperdicios.

“Se paran donde uno va a colocar la basura y empiezan a pasarte factura de dame un kilo arroz, azúcar o cualquier cosa para que se lleven la basura, y en épocas de lluvia somos nosotros los vecinos los que mantenemos las alcantarillas limpias”, expresó Alexander.

Por su parte, Yoleida Camacaro comentó que una de las más grandes preocupaciones de la comunidad es el deterioro de la E.B.N.B Las Delicias.

“Es increíble la desidia que hay con las servicios básicos de la comunidad, sobre todo con la escuela. En estos días hubo un incendio forestal allí a causa de las matas secas, las aulas están en completo abandono y el deterioro en general es triste, esa escuela hay que darle cariño y más si dentro de poco se iniciarán las clases presenciales”, destacó Camacaro.

Los ciudadanos esperan que las autoridades competentes se aboquen a solventar las diferentes necesidades que los aqueja desde hace varios meses.

JENNILET DÍAZ | elsiglo