Capturaron a homicida en el sector Flor Amarillo

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, trabajando en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, aprehendieron a un sujeto solicitado por el delito de homicidio intencional.

José Gregorio Martínez, solicitado por homicidio intencional

El comisionado agregado Francisco Quiñónez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia, informó que el sujeto fue capturado en la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente al P.A.C frente al C.C Alboral, parroquia Rafael Urdaneta.


Wilmer José Rojas, detenido, solicitado por violencia de género

Detalló que durante labores de patrullaje habitual en las áreas de responsabilidad asignadas, los uniformados avistaron a una persona, identificada como José Gregorio Martínez, de 42 años.

Al verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), Martínez resultó estar solicitado ante el Juzgado Segundo en Función de Control del estado Carabobo, de fecha 27 de marzo del 2003, con orden de aprehensión por el delito de homicidio intencional.

El hombre fue apresado y llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar, donde quedó a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público, organismo encargado de continuar con el debido proceso judicial.

DETENIDO SOLICITADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, Quiñónez indicó la detención de Wilmer José Rojas, de 34 años, en la avenida Las Ferias específicamente en el Distribuidor Santa Rosa, parroquia Santa Rosa.

Apuntó que los funcionarios se encontraban cumpliendo con el despliegue de labores rutinarias de patrullaje cuando le dieron la voz de alto al hombre y procedieron a verificar su información personal en el Siipol.

Según el sistema, Rojas se encuentra solicitado por el delito de violencia contra la mujer, por el Juzgado Segundo en Función de Control y Audiencia de Medidas del estado Carabobo desde el 29 de junio de 2018.

Rojas quedó detenido y trasladado al Centro de Coordinación Policial de la plaza Bolívar, donde fue puesto debidamente a la orden del Ministerio Público.

elsiglo