Bolivia comenzó jornada de vacunación masiva contra el Covid

La inmunización masiva anticovid comienza este jueves en Bolivia con una disponibilidad de medio millón de dosis de vacunas chinas de Sinopharm, anunció el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reseñado por Prensa Latina.

Bolivia
Foto: Archivo

El titular explicó que el proceso comenzará en la oriental ciudad de Santa Cruz, a partir del personal de centros médicos y continuará con los grupos de riesgo de contagio como enfermos con cáncer y con problemas renales, a los cuales seguirán los adultos mayores y personas entre los 18 y 59 años.

La meta es inmunizar a la totalidad de la población y las Fuerzas Armadas cooperarán con la vacunación masiva en los lugares más alejados del territorio nacional.

También se sumarán al proceso los estudiantes de las facultades del área de Salud y otras organizaciones.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ratificó en su cuenta de Twitter que el 100% del personal de salud, 169.667 médicos, enfermeras, odontólogos, bioquímicos, auxiliares, administrativos, residentes, estudiantes de internado de Medicina y Enfermería y médicos tradicionales tienen asegurados sus esquemas completos de vacunación.

El mandatario significó que con las 500 mil vacunas Sinopharm inmunizarán a 248.756 personas, continuarán con el personal de salud, del sector público y privado conformado por 169.667 personas.

Precisó que seguidamente recibirán el antídoto 70.089 personas mayores de 60 años con cáncer y enfermedades renales.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, por su parte, publicó en la red social un esquema con la distribución del medio millón de vacunas chinas por departamentos, en el cual Santa Cruz (147.2012) y La Paz (132.633) recibirán la mayor cantidad de dosis.

AVN