Bayern recibe al Colonia

El Bayern recibe el sábado al Colonia mientras que el RB Leipzig jugará en casa contra el Borussia Mónchengladbach en dos partidos en los que estará en juego el liderato de la Bundesliga.

Bayern

La ventaja del Bayern se ha reducido en dos puntos, después de que los bávaros empatasen contra el Armenia Bielefeld y perdiesen ante el Eintracht Fráncfort, con lo que el Leipzig podría tener el liderato a tiro.


Sin embargo, se necesitaría que el Bayern pinchara ante el Colonia en un partido en el que parte como claro favorito.


La victoria por 1-4 de los dirigidos por Hansi Flick en la Liga de Campeones ante el Lazio ha ayudado a mejorar las sensaciones tras el bajón de la semana anterior.


Los agoreros recuerdan que en cuatro ocasiones el Bayern ha perdido el liderato en un partido contra el Colonia. Eso es verdad pero también que la última vez fue en 1990, cuando el Colonia estaba entre los grandes de Alemania.



Es posible que Flick repita el equipo que empezó contra el Lazio, con el que se pudieron compensar las bajas de Benjamín Pavard y Thomas Müller, ambos por coronavirus.


Jamal Musiala hizo méritos para volver a ser titular como sustituto de Müller y Niklas Süle jugó el mejor partido que se le recuerde como lateral derecho. La reactivación de la dupla formada por Joshua Kimmich y León Goretzka, después de que el segundo volviera de la cuarentena por covid-19, le dio al Bayern además un rostro distinto al de la semana anterior.


Por su parte, el Colonia anda ahora en la parte baja de la tabla, cuatro puntos por encima de la zona del descenso directo. Eso, de por sí, no es garantía de nada para el Bayern en medio de una temporada en los que los grandes, como los bávaros sufrieron en carne propia ante el Bielefeld, han sufrido ante los pequeños.


Esta jornada la abrirá el mañana el Eintracht Fráncfort con una visita al Werder Bremen. El Eintracht es el equipo más en forma en estos momentos en la Bundesliga, con una racha de 11 partidos sin perder, en los que ha cosechado nueve victorias y dos empates.


El último triunfo fue ante el Bayern, con un primer tiempo impresionante que ratificó el buen momento de forma de los dirigidos por Addi Hütter.


Mientras que Eintracht ocupa actualmente la cuarta casilla, con siete puntos menos que el Bayern y cinco menos que el Leipzig y, seguramente, de haber mostrado el mismo nivel en la primera vuelta del torneo podría estar metido en la lucha con ellos.


Siendo el tercer clasificado, Wolfsburgo, esta empatado a puntos con el Eintracht, juega también el sábado en casa ante el Huerta.


Las dos casillas de la Liga Europa las ocupan actualmente el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, con cinco y seis puntos menos que el Eintracht respectivamente.


Para ambos, el objetivo es la clasificación a la Liga de Campeones y para el Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, incluso es la meta mínima de la temporada por lo que está obligado a ganar el sábado en casa ante el Armenia Bielefeld.


Tras una mala racha, que lo relegó al séptimo lugar, el Dortmund ha sumado dos victorias consecutivas, una en la ida de octavos de la Liga de Campeones por 2-3 ante el Sevilla y otra por 0-4 en la Bundesliga ante el Schalke.

 

EFE