Un terremoto de 5,7 grados sacude Islandia, sin heridos o daños

Un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter sacudió este miércoles la península de Reikianes, al suroeste de Reikiavik, capital de Islandia sin que haya habido heridos ni daños de consideración, informó la televisión pública rúv.

El epicentro del terremoto se situó cerca de la montaña de Keilir, a unos 40 kilómetros de Reikiavik, y los movimientos de mayor magnitud se detectaron en torno a las 9.00 horas GMT.

Se han registrado más de cuarenta seísmos de magnitud superior a los tres grados, muchos de los cuales se han podido sentir en la capital islandesa, de acuerdo con la televisión pública.

La Oficina Meteorológica de Islandia ha advertido de que continúa la actividad sísmica y de que hay riesgo de desprendimiento de rocas y corrimiento de tierras.

Según esta organismo, el alto número de temblores producidos en poco tiempo y el hecho de que haya dos zonas activas hacen de este terremoto un fenómeno inusual en la zona, localizada al suroeste de esta isla volcánica situada en el Atlántico norte.

EFE