Rougned Odor podría mudarse a la tercera base con Texas en 2021

El venezolano Rougned Odor, titular de la segunda base con los Rangers de Texas, ha tenido en las dos últimas temporadas un desempeño irregular tanto a la ofensiva como a la defensiva con los Vigilantes, lo que propició el cambio de posición de camarero a utility.

Rougned

De cara a la temporada 2021, que comenzará el 1° de abril, Texas está en un proceso de revisión y ajustes, con la intención de reconstruir el equipo. Rougned Odor puede ser una pieza importante en esos cambios, de acuerdo con un reporte de Evan Grant para el Dallas Morning News.

Al final de la temporada anterior, la segunda en declive del marabino, el club informó que su papel como regular no estaba garantizado y que trataría de convertirlo en una suerte de utility, mientras les abrían paso a otros peloteros en 2021. Ahora, tal vez sólo se trate de un cambio de posición.

El domingo, el mánager Chris Wood Ward señaló que los Rangers podrían ser “un mejor equipo”, si Nick Solak se gana en los entrenamientos el trabajo de camarero y Odor juega tercera; para el estratega la mejor posición defensiva de Solak es la intermedia, por lo que el criollo tiene la habilidad para manejar los requerimientos de la antesala.

Odor, un bateador zurdo, también será retado por en tercera por Brock Holt, que también se para del lado derecho del plato, y el veterano infielder Charlie Culberson, toletero derecho. Aunque la posibilidad de alternarlos en ese nicho del cuadro interior todavía no ha sido descartada.

El venezolano, quien se reportó a las prácticas este lunes, ya había sido informado por la organización sobre la necesidad que se preparara en otras posiciones, por lo que estuvo trabajando en privado.

Él sabe lo que tiene que hacer“, destacó el domingo el presidente de operaciones de béisbol de Texas, Jon Daniel. “Estoy deseando ver dónde está”, comentó el ejecutivo.

 

 

EFE