Mejoran red de distribución de agua en Caña de Azúcar

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), trabajando de manera conjunta con la gobernación del estado Aragua y la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry, ejecutó mejoras en la red de distribución de agua potable en los sectores 9 y 10 de la urbanización Caña de Azúcar, beneficiando aproximadamente a 2.500 familias del sector.

Hidrocentro realiza trabajos para mejorar la red de agua en Caña de Azúcar

Para la ejecución de estas mejoras, Hidrocentro evaluó diversos aspectos del pozo Zootecnia 2, ubicado en el sector 9 de Caña de Azúcar, referidos al caudal de la fuente subterránea, la potencia del equipo de bombeo, el alcance del suministro, entre otras variantes que tienen suma importancia a los fines de lograr el abastecimiento en el sector 10 del urbanismo.

Desde inicios de febrero, el personal de Hidrocentro, acompañado por el personal de la alcaldía mariobricense, realizó excavaciones en diversos puntos de los sectores 9 y 10, para la ubicación de las válvulas que regulan el paso del agua potable por la red de distribución, con el propósito de verificar su estado.

Una vez ubicadas y luego de haber verificado su funcionamiento, se procedió con el proyecto de abastecimiento para el sector 10, en el cual su fuente de suministro de agua potable pasa a ser el pozo Zootecnia 2, ubicado en el sector 9 de Caña de Azúcar.

El equipo de Hidrocentro, además de las labores descritas, ejecutó trabajos de fabricación y soldadura de piezas, necesarias para la construcción de los empalmes en el sistema de agua potable.

elsiglo