Los problemas se acumulan en Las Brisas de La Pedrera

Los habitantes de Las Brisas de La Pedrera, en la zona Norte de Maracay, Parroquia Las Delicias, denunciaron que los problemas que hay en el sector se han ido acumulando por la falta de soluciones y temen a que haya un colapso definitivo en todos los servicios públicos de la zona.

La cerca perimetral de la cancha está destruida

Entre los problemas que más afectan a los vecinos de Las Brisas está la carencia de un módulo policial, ya que en horas de la noche la delincuencia hace de las suyas.

La estructura de la casa de usos múltiples quedó en veremos y nunca se terminó de construir

Con respecto al tema, José Maldonado, vocero del consejo comunal, destacó que “en la comunidad hay un problema en cuanto a seguridad y patrullaje constante de la zona, en el sector fue removido el comando policial dejando desasistido al barrio, esto ha traído como consecuencia varios hechos de vandalismo en la localidad”.


Los habitantes requieren de la apertura del comando policial

En este sentido, Maldonado señaló, “en vista de la carencia de agentes de seguridad, fueron desmantelados 40 metros de cables de la Cantv, afectando a un aproximado de 300 familias que no cuentan con el servicio telefónico ni de Internet”.


Los cables de telefonía fueron sustraídos afectando a más de 300 familias

Entre tanto, el vocero aseveró, “otro de los grandes problemas es la falta de alumbrado público, esto se presta para que en las horas nocturnas personas inescrupulosas se introduzcan a la escuela de la comunidad, que ha sido víctima de constantes robos”.

José Maldonado

Por otra parte, Richard Estrada, habitante del sector resaltó, “en La Pedrera hay una plaza donde muchos de nosotros nos sentábamos a conversar, pero la falta de iluminación no has limitado a estar en ese sitio de esparcimiento, que es el único que tenemos”.

De esta manera, los vecinos del sector resaltaron que en el estadio de La Pedrera, “David Torres” no tiene iluminación, ya que las torres que sirven, carecen de bombillos, limitando las prácticas de béisbol en horas nocturnas.

HABILITACIÓN DE LA CANCHA Y CASAS DE USOS MÚLTIPLES

Además de la plaza, se encuentra la cancha deportiva del sector y una estructura que, según los habitantes, estaba destinada para una casa de usos múltiples, incluyendo un centro asistencial.

José Maldonado explicó: “estamos en una constante lucha para que se nos habiliten recursos con la finalidad de construir un centro asistencial, del cual la comunidad carece, el espacio físico lo tenemos, pero necesita ser acondicionado como tal”.

Entre tanto comentó, “por otra parte queremos que se reacondicione la cancha del sector, está carente de luz, las cercas perimetrales estén dañadas, necesita de pintura tanto en las paredes como en la superficie de la misma para un mejor desenvolvimiento de los muchachos de la comunidad”.

Ante tantos problemas, los habitantes de Las Brisas de La Pedrera, pidieron al alcalde Pedro Bastidas y al gobernador Marco Torres, a que se aboquen a los problemas que hay en el populoso sector al norte de Maracay, que con el pasar del tiempo los problemas se le están acumulando.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)