Asdrúbal Cabrera será clave en Arizona

El gerente general del equipo Cascabeles de Arizona, Mike Hacen tiene claro el papel que desempeñará Asdrúbal Cabrera, durante la temporada de 2021 y elaboró un plan atendiendo a los rasgos generales del venezolano, que servirá de base en sus funciones.

Asdrúbal

De acuerdo a un  reporte de Nick Piecoro para el diario The Arizona Republica, Hacen enfatizó que el club espera que el infielder provea versatilidad, buenos turnos contra lanzadores zurdos y experiencia en un roster que tendrá un grupo de peloteros jóvenes en la banca.

“Pienso que habrá muchas oportunidades de tener turnos para él y esos muchachos”, apuntó Hacen. “Sentimos que sería una buena incorporación para nosotros”, añadió el ejecutivo.

En principio, Arizona ve a Cabrera como un jugador de las esquinas del cuadro interior, que eventualmente puede actuar en la segunda base. Una de las posibilidades para darle turnos adicionales, es usarlo en tercera contra lanzadores zurdos por su condición de ambidiestro. En esas ocasiones, Eduardo Escobar se movería a segunda y desde allí, Betel Marte iría al jardín central.

En las últimas seis campañas, Cabrera ha bateado .300/.343/.448 en 714 veces al bate ante los lanzadores siniestros.

“Nos apoyaremos en la consistencia que ha mostrado a lo largo de su carrera”, dijo el mánager Torey Lovullo sobre el recién llegado criollo.

Cabrera ligó 242/.305/.447, con nueve dobles, tres triples, ocho jonrones y 31 impulsadas en 52 juegos para los Nacionales de Washington en 2020.

AVN