Explorador venezolano Charles Brewer-Carías dio positivo a covid-19

Este lunes, la hija del reconocido explorador venezolano Charles Brewer-Carías, Karen Brewer, confirmó que su padre está hospitalizado tras dar positivo a covid-19.

Foto: Referencial

La hija del investigador explicó a través de un vídeo de su cuenta Instagram, que luego del voraz incendio ocurrido el pasado 30 de enero en el estudio de su casa, donde quedó atrapado entre las llamas los 70 años de investigación científica de Brewer-Carías, comenzaron a recibir visitas de personas que se solidarizaron por el lamentable hecho, pero no respetaban las medidas de bioseguridad al entrar a su hogar.
.
“A pesar de que mi mama insistiera que en que se pusieran la mascarilla o tapaboca y que respetaran la distancia social, (…) no todos estaban siguiendo estas recomendaciones”, dijo Brewer.

Detalló que usó los fondos que recibieron a través de donaciones que son destinadas para el rescate de sus trabajo científicos,  para la hospitalización de Charles Brewer-Carías, señalando que su madre también presento síntomas de malestar, temiendo a que sea positivo a coronavirus.
.
Asimismo, Brewer añade que debido a esta situación no van a recuperar el laboratorio a la misma velocidad que se tenía pensando, pero están trabajando en la publicación de los nuevos libros de su padre y en la digitalización de los que quedaron en el incendio para que las personas sigan conociendo a Venezuela.
.
“Mi papa sigue con ánimo, con mucha ganas de trabajar, queriéndose escapar para continuar con sus estudios”, añade Brewer.
.
Agradece a todas las personas que han apoyado a charles para cubrir los gastos de la hospitalización e hizo un llamado de atención a todas las personas que no toman con seriedad el virus.


“No lo hagan por ustedes, usen el tapaboca, tome la distancia social, lavense las manos, háganlo es enserio”, sentenció.

elsiglo