UCV de Perú afina detalles para medirse contra Caracas FC en la Copa Libertadores

La Universidad César Vallejo, de Perú, será este miércoles la prueba de fuego para un desarmado Caracas, que llega a la primera ronda de la Copa Libertadores con dos importantes jugadores lesionados y un equipo repleto de jóvenes tras la salida de sus futbolistas más reconocidos y experimentados.

Loading...
Copa Libertadores
Foto: Archivo

Mientras el equipo peruano se ha reforzado con ahínco para afrontar la tercera participación de su historia en la Libertadores, el conjunto venezolano ha perdido a importantes piezas con miras a su decimoctava aparición en el torneo continental.

Este partido de ida que enfrenta a ambos equipos definirá si la joven plantilla venezolana, donde el promedio de edad apenas supera los 21 años, está apta para dar la talla en el escenario internacional, frente a un rival que ha crecido en los últimos meses de la mano de su técnico, José Guillermo 'Chemo' Del Solar.

Tras acabar la pasada temporada en una meritoria cuarta plaza de la liga peruana, "El Poeta" ha recuperado futbolistas que le dieron muy buen rendimiento en temporadas anteriores.

Es el caso del centrocampista colombiano Donald Millán y el delantero uruguayo Santiago Silva, que en el 2019 anotó 15 goles en 32 tantos con la camiseta del equipo trujillano y ahora se espera que sea la pareja de ataque del colombiano Yorleys Mena, el máximo goleador de Vallejo en la pasada campaña.

CONTRERAS Y GUARIRAPA LESIONADOS

Todo lo contrario sucede con el Caracas, que ha visto partir a algunos de sus mejores futbolistas y, debido a su delicado momento económico, sólo ha podido sustituirlos con juveniles, futbolistas africanos y otros jugadores que tenía cedidos en distintos equipos la pasada campaña.

Entre los nombres que se marcharon del 'Avileño' están los del argentino Alexis Blanco, Ricardo Andreutti, Robert Hernández y Rafael Arace.

A ello se unen las lesiones del centrocampista Anderson Contreras y del delantero Saúl Guarirapa, ambos con sendas roturas de ligamento cruzado anterior de la rodilla que les harán perderse gran parte de la nueva temporada.

"En nombres pareciera que esta plantilla es inferior a la pasada, pero una vez que comience la temporada, se desarrolle y finalice en diciembre, sabremos si en resultados fue superior o inferior a la pasada", apuntó Noel Sanvicente, técnico del Caracas.

"Los que se fueron son jugadores muy importantes, pero hay que mantener el proyecto como filosofía de la institución; darles proyección a algunos jugadores que pueden llegar a la selección", añadió.

EN LIMA SIN ESPECTADORES

Por eso es probable que tengas minutos algunos futbolistas recuperados por los "Demonios Rojos" como Edson Castillo y Miguel Celis o algunos de los africanos enrolados en el equipo de 'Chita' Sanvicente, como los nigerianos Samson Akinyoola y Ade Oguns.

Finalmente, el encuentro entre Vallejo y Caracas se disputará en el Estadio Monumental de Lima debido a las restricciones existentes en Perú para viajar a otras regiones de Perú, pues la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había previsto inicialmente que el encuentro se disputase en el Estadio Mansiche, de Trujillo.

El ganador de la llave deberá medirse en la segunda ronda de la Libertadores al Junior de Barranquilla, un duro escollo en el camino de cualquiera de ambos equipos para alcanzar la fase de grupos del campeonato.

Alineaciones probables

César Vallejo: Carlos Grados; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Leandro Fleitas, Jersson Vásquez; Donald Millán, Ronald Quinteros, Arquímedes Figuera, Víctor Cedrón; Santiago Silva y Yorleys Mena. Entrenador: 'Chemo' Del Solar.

Caracas: Beycker Velásquez; Diego Osio, Rosmel Villanueva, Carlos Rivero, Eduardo Fereira; Jorge Echevarría, Diego Castillo, Leonardo Flores, Santiago Rodríguez; Richard Celis y Miguel Celis. Entrenador: Noel Sanvicente.

Árbitro: Marlon Vera (Ecuador). Estadio: Monumental, de Lima. Hora: 17:15 (22:15 GMT).

EFE

Loading...