Privaron de libertad a 5 sujetos por envenenamiento de mascotas

Un tribunal del Circuito Judicial del estado Guárico, en uso de las atribuciones legales y suministrando justicia, dictó privativa de libertad contra cinco ciudadanos, señalados presuntamente de incurrir en un acto de envenenamiento masivo de mascotas comunitarias.


El juez 4to de Control Judicial de Guárico, con extensión en San Juan de los Morros, dictaminó la medida privativa de libertad contra Gabriel Evelio Gil Blanco, Oscar Ronaldo Valera Rosa, Rainer Enrique Carmona Velásquez, Leandro Viviano Álvarez Requena y Moisés Johan Ortega Sánchez.

De acuerdo a las investigaciones, previo denuncia ante las autoridades policiales, los hombres incurrieron en el delito de maltrato animal contra 12 caninos.

Esos actos se registraron cuando Oscar Valera, gerente de la empresa Purolomo, ubicada dentro de la Agropecuaria H&H, junto a sus empleados le dio de comer a 12 perros.

Al parecer, los alimentos estaban envenenados y posteriormente los animales murieron. Seguidamente los sujetos procedieron a enterrarlos en una fosa común.

Como entre cielo y tierra no hay nada oculto, la información del sacrificio de los perros llegó a los oídos del pueblo y tras conocer la noticia, los vecinos notificaron el asunto a las autoridades.

Ahora los imputados deben permanecer encerrados en un comando guariqueño, mientras se celebre la audiencia preliminar en un lapso de 30 días, según lo contempla la normativa legal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo