Presentado Plan Estratégico Aeronáutico desde la Base Aérea El Libertador

La Base Aérea El Libertador (BAEL) del estado Aragua, fue escenario del lanzamiento del Plan Estratégico del Centro de Conexiones Aéreas de Pasajeros y Cargas de las Américas, el cual contará con una estructura única, con el objetivo de desarrollar la industria aeronáutica nacional que fortalecerá el poder aeroespacial de Venezuela.

El viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayan, presentó los detalles del proyecto aeroportuario

Esta obra enmarcada en la Gran Misión Transporte Venezuela, consiste en la estructura de una terminal de carga nacional e internacional, con capacidad para atender aeronaves de cuerpo ancho, único en América del Sur.

Además, contará con tres fábricas aeronáuticas de desarrollo nacional, con satélites, drones y aeronaves tripuladas.

El viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayan, explicó que este proyecto, ubicado en la zona norte de BAEL, está enmarcado en el vértice 7 de la Misión, que hace referencia “a la articulación de los diferentes medios de transporte, para realizar eficazmente operaciones de trasbordo de mercancía para la nación”.

Hasta la fecha, se encuentran realizando el levantamiento de tierra en las 185 hectáreas con las que cuenta el lugar, de las cuales más de 130 ya se encuentran totalmente desmalezadas, para determinar el estudio de suelo, necesario para cumplir con las líneas normativas como aeropuerto comercial.

Mary Romero, secretaria General de Gobierno, aseguró sentirse orgullosa del esfuerzo que han realizado para concretar este proyecto, “con este proyecto seguimos avanzando en el desarrollo del área aeroespacial, y que mejor que en Aragua, la cuna de la Aviación”.

De acuerdo con Cesar Pérez, gerente general de Conviasa y encargado del equipo de trabajo del desarrollo del norte de BAEL, esta terminal de carga representa un cambio de 360° desde el punto de vista aeronáutico, militar y comercial.

“No solo vamos a desarrollar satélites para uso comercial y militar, también el desarrollo de drones y aeronaves de entrenamiento militar y civil, significan un cambio rotundo en 100 años de la Aviación en Venezuela, porque es un hecho inédito. Estamos dando un paso gigantesco”, manifestó.
Por su parte, el comandante general de la Aviación Nacional Bolivariana, José Silva, recalcó que estas acciones permitirán que la nación pueda percibir más divisas, para brindar mayor beneficio a la población, “no habrá bloqueo, ni medidas que impidan a nuestro Gobierno buscar recursos para nuestro pueblo”, resaltó.

elsiglo