México comienza jornada de vacunación tras el arribo del primer lote de Sputnik V

La jornada de vacunación con el fármado anti Covid-1 ruso Sputnik V comenzará en México a partir de este miércoles, tras el arribo de las 200 mil primeras dosis del antígeno.

México
Foto: Referencial

La inmunización será aplicada en las alcaldías capitalinas de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a mayores de 60 años, entre este 24 de febrero y el 5 de marzo próximo, anunció el gobierno capitalino, reseñado por Prensa Latina.

Se espera inocular a un total de 194.580 adultos mayores, es decir, casi la totalidad del lote recién recibido.

La estrategia que está siguiendo el gobierno de la ciudad es vacunar absolutamente a todos los adultos mayores de cada alcaldía con un promedio de 20 mil inoculaciones diarias, para lo cual habilitan seis macro unidades de vacunación.

No obstante, también hay unidades móviles para acudir a domicilios donde haya adultos mayores que por alguna incapacidad no puedan llegar a las unidades disponibles.

El lote de vacunas llegó al aeropuerto de Ciudad de México donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de Rusia en México, Víktor Viktorovich Koronelli, e inmediatamente fue trasladado a sus destinos por unidades del ejército.

Ebrard dijo que se trata del primer lote de los 24 millones de dosis con las cuales se comprometió hace algunas semanas el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conversación telefónica.

“Ya se firmó el contrato, como saben, se hicieron los anticipos, todos los procedimientos, se recibieron las primeras 200 mil dosis, y vendrán en otras fechas, otras entregas”, señaló.

AVN