Llevan a Caracas muestras orgánicas de la niña envenenada

Este martes a eso de las 9:00 de la mañana, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita a la Delegación Municipal de Las Tejerías, trasladó a la ciudad de Caracas las muestras orgánicas de Yonaisi Nazareth Fuentes, de 1 año de edad, para los análisis respectivos y determinar científicamente qué sustancia química le ocasionó la muerte luego de la ingesta de una sopa en el sector Ingenio Hugo Chávez Frías, parroquia El Consejo del municipio José Rafael Revenga.

Loading...


Los envases, donde estaban contenidas las muestras, fueron llevados al departamento de Toxicología en Bello Monte, y luego de varios días, se tendrá información oficial de cuál sería el componente que causó un envenenamiento masivo de niños y adultos, así como la muerte de la niña.

Como es del conocimiento público, el suceso ocurrió el jueves pasado en horas de la tarde, cuando los padres preparaban un hervido y a la olla, presuntamente le agregaron un componente que lleva aparentemente por nombre carbamato.

La sustancia, con apariencia de salmuera, habría sido colectada por el padre de la menor, Benito Fuentes, en el botadero de basura. El ciudadano labora en el vertedero de El Limón, según las investigaciones del caso.

Luego que almorzaron, tanto adultos como niños, comenzaron a sentir síntomas de envenenamiento. Los afectados fueron trasladados al Hospital José María Benítez en La Victoria del municipio Ribas.

En un acto de supervivencia, la doctora Maryori Donaye, médico pediatra, en un acto de desespero, dio reanimación cardiopulmonar a la menor y eso desencadenó en una tragedia, ya que a la profesional tuvieron que trasladarla de urgencia al Hospital de La Victoria. Transcurridos cinco días, los niños y la doctora se recuperan satisfactoriamente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...