Llegan a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos de China

Este martes llegaron al país 25 toneladas de insumos médicos, medicamentos y equipos para la atención de los pacientes con Covid-19, provenientes de China, gracias al puente aéreo establecido entre ambas naciones.

insumos médicos

El canciller Jorge Arreaza informó que en total han arribado a nuestro territorio 246 toneladas de insumos y tratamientos clínicos, gracias a 10 vuelos con la nación asiática.

Asimismo, indicó que nuestro país ha recibido 550 toneladas de insumos médicos, mediante la cooperación con China y otros países, y organismos multilaterales.

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, resaltó que a pesar de las sanciones y el bloqueo impuesto por Estados Unidos, nuestra nación ha logrado abastecerse de los materiales necesarios y las vacunas para la atención del Covid-19, mediante alianzas con Rusia, Turquía, China, y las agencias de Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, precisó que la mayor parte de los insumos que arribaron este martes se destinarán a las unidades de terapia intensiva.

En el lote de 25 toneladas se encuentran equipos de protección personal, como mascarillas, guantes y gorros para el personal sanitario. También se recibieron antivirales y esteroides, así como 20 equipos para el análisis de oxígeno en la sangre.

AVN