Empresas griegas afectadas por el Covid facturaron un tercio menos en el 2020

La facturación de las empresas griegas que han tenido que dejar de operar por la pandemia de Covid se redujo en mas de un tercio (36,4 %) durante 2020, según los datos publicados este jueves la agencia de estadística helena, Elstat.

EMPRESAS GRIEGAS
Foto:Referencial

Por su parte, el volumen de negocios de la totalidad de las empresas del país cayó un 13,5 % con respecto al año precedente.

La pandemia afectó particularmente a las actividades relacionadas con el turismo, la locomotora de la economía del país, que representa más del 25 % de producto interior bruto y de los puestos de trabajo.

Dentro de este sector, la hostelería fue la más afectada, con una caída de ingresos del 67,5 %, mientras que los de la restauración se redujeron un 37,5 %.

El volumen de negocios del comercio minorista, el sector con el mayor número de trabajadores en el país, se redujo un 20,1 %.

La facturación en las actividades culturales y de ocio sufrió una caída del 32,9 %. Las empresas de este sector, al igual que la restauración, tuvieron que funcionar a la mitad de su capacidad durante los periodos sin confinamiento.

Por su parte, los negocios relacionados con el deporte facturaron un 25,4 % menos que en el año precedente.

Los únicos sectores de la economía helena que aumentaron sus ingresos en 2020 fueron la agricultura, la pesca y las actividades forestales, con un incremento del 3,1 %.

En 2020 la economía helena se redujo en un 10,5 %. Antes del estallido de la pandemia el Gobierno preveía un crecimiento del producto interior bruto del 2,8 %.

EFE