Diputados de Aragua rechazan las sanciones europeas

Aunque con distintas perspectivas del tema, legisladores nacionales y regionales, tanto del bloque del oficialismo como de la oposición, no están de acuerdo con las nuevas sanciones impuestas a 19 dirigentes políticos venezolanos por parte de la Unión Europea.

Diputado Edhuar Gascue

Al respecto, Edhuar Gascue, diputado de la AN por Copei, se mostró en desacuerdo con “las medidas coercitivas y unilaterales que se firmaron el día lunes impuestas hacia el ciudadano venezolano”.

A su juicio, se trata de “más sanciones a dirigentes políticos venezolanos ante esta situación, rechazamos las medidas porque no contribuyen a una salida pacífica electoral y constitucional”.

El también secretario general de Copei en Aragua añadió que en Venezuela se necesita buscar alianzas y tender puentes; y “estas sanciones lo que hacen es darle un salvavidas al Gobierno nacional, que a través de las excusas de las sanciones no solucionan los verdaderos problemas de los ciudadanos”.

Agregó que “al Ejecutivo no le importan las medidas de sanción, eso es un antifaz para decir que, gracias a eso los problemas del país siguen empeorando”.

En nombre del partido socialcristiano Copei, considera que esas medidas “lo que hacen es limpiar la imagen del Gobierno de Nicolás Maduro. El trasfondo de estas medidas de sanción es que muchos dirigentes políticos que rechazaron las elecciones del año pasado se encuentran en las calles como candidatos a gobernadores y alcaldes, por eso la UE rechaza y repudia lo que es la vía electoral como solución a los conflictos que aquejan a los venezolanos”.

José Vicente Flores

INJERENCIA DE LA UE

Sobre el polémico tema, el parlamentario José Vicente Flores declaró: “Rechazamos nuevamente la injerencia por parte de la Unión Europea donde sancionaron nuevamente a 19 funcionarios del alto gobierno y a otros dirigentes del sector opositor. Nos apegamos al documento emanado por parte del canciller de la República, Jorge Arreaza, quien expresó que nuevamente son falsos argumentos para la decisión de la Unión Europea”.

“Estas sanciones no sólo de Europa sino de Estados Unidos, ha permitido el deterioro de la forma de vida del venezolano, destacando que Leopoldo López es parte del Parlamento europeo y salen estas sanciones, sin embargo, la ONU presentó un informe bastante exhaustivo de lo que ha implicado este tipo de acciones unilaterales en función de las sanciones y la UE no se pronunció”, añadió.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA