Cepaz dice que la crisis en Venezuela radica en las acciones del chavismo

La abogada y directora de Cepaz, Beatriz Borges, aseguró que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, llevará un discurso ante el consejo de DDHH de la ONU que busque, “victimizar y tergiversar la realidad, responsabilizando a las sanciones de los problemas de Venezuela, cuando la raíz está en las acciones del régimen”.

Loading...
Cepaz
Beatriz Borges, abogada y directora de Cepaz

La información la dio a conocer en una entrevista este marte 23 de febrero para VivoPlay.

“Las organizaciones hemos reconocido el efecto que las sanciones han tenido en la población, sin embargo es importante destacar y que no haya una confusión sobre la verdadera causa de la crisis”, resaltó Borges

En este sentido, la abogada destacó que es de relevancia una respuesta real sobre las violaciones a los derechos humanos de la población venezolana, que continuamente vive bajo la sombra de la emergencia humanitaria.

En la entrevista la directora denunció que persisten las violaciones a los derechos fundamentales, resaltando que existen personas privadas de libertad de forma arbitraria y es necesario que se haga conocer esta situación ante el Consejo.

Ante esto, El pasado 22 de febrero Maduro insistió en el Consejo de DDHH de la ONU que la crisis que padece Venezuela es culpa de las sanciones impuestas. “Por medio de las mal llamadas sanciones, Venezuela ha sido privada de al menos 30.000 millones de dólares en efectivo, que forman parte de los activos de la República en el exterior, recursos que debieron, y deben ser, utilizados para atender la salud”, fueron parte de las palabras del representante de la tolda roja.

elsiglo

Loading...