Castro dice que en Mayo Venezuela podría empezar a recibir vacunas de Covax

Venezuela podría iniciar a recibir vacunas contra el covid-19 de Covax en el mes de mayo del 2021, según información del Dr. Julio Castro.

Castro
Dr. Julio Castro

“Covax tiene unos trámites burocráticos y esperamos que en mayo comiencen a llegar por esa vía”, explicó el especialista este martes durante una entrevista para Unión Radio.

En este sentido, Castro manifestó que las vacunas rusas ya comenzaron a llegar a la mayoría de hospitales del país y señaló que desde la Mesa Nacional buscan tener acceso a diversos mecanismos de vacunación para este año. “La gran estrategia del 2021 debe ser vacunar a la mayor cantidad de gente posible”, reiteró.

“El Ministerio de Salud debe generar alianzas necesarias para ampliar su capacidad logística para lograr vacunar a todos los posibles”, dijo el doctor agregando que en unas semanas deberían tener la información clara del programa de vacunación.

Leer más: Academia Nacional de Medicina pide al gobierno que sea transparente sobre la vacunación

“Consideramos que en segundo semestre del año estaremos vacunando de forma más amplia”, comentó luego de que la vacunación comenzara el pasado jueves 18 de febrero para el personal de salud.

Asimismo, Julio Castro alegó que uno de los grandes retos de este año en cuanto a la pandemia será mantener una vigilancia ante la llegada de las variantes.

“Si nosotros vacunamos 80% de la población lograremos volver a la normalidad. Posiblemente sea finales de 2021 o inicios de 2022”, pronosticó.

elsiglo